Celebramos el primer aniversario de la restauración de la Parroquia de San Nicolás con una rueda de prensa en la que dimos a conocer qué ha supuesto la restauración, cómo ha sido la puesta en marcha de la gestión cultural y qué proyectos abordaremos próximamente.
La restauración ha devuelto a la Parroquia su belleza original y la ha convertido en un lugar de obligada visita en la ciudad de Valencia tras varios años de intervención.
Este proyecto, desarrollado en varias fases, ha partido de complejos estudios previos y ha acometido la restauración arquitectónica, pictórica y de las capillas.
No sería posible contemplar las bóvedas y sus casi 2000 m2 de espléndidas pinturas al fresco, sin el importante mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero y los magníficos equipos técnicos, tanto del estudio de arquitectura Carlos Campos como de la UPV bajo la dirección de la catedrática Pilar Roig.
El día 3 de febrero se celebró una rueda de prensa en la Capilla de la Comunión de la Parroquia, de la que comenzará su restauración en breve. En ella presentamos el recorrido vivido durante este año tras la finalización de la restauración y la reapertura de la Parroquia a los fieles y al público en febrero de 2016.
A la rueda de prensa asistieron: Pilar Roig, catedrática de la UPV y directora del proyecto de restauración pictórico-ornamental; Elena Tejedor, Directora de la Fundación Hortensia Herrero; Antonio Corbí, párroco de San Nicolás; Mª Luz Segarra, directora de operaciones de San Nicolás e Ítalo Mazzonleni, en representación del estudio de arquitectura Carlos Campos, responsables de la intervención arquitectónica.
Los objetivos han sido mantener la vida de la parroquia respetando sus funciones como tal, y a su vez atender y coordinar la demanda de visitantes de una manera organizada e innovadora. Durante este año se ha puesto en marcha un servicio de visitas guidas y atención al visitante a cargo de personal especializado como así lo requiere el monumento.
Asimismo seguimos innovando y mejorando la oferta de San Nicolás a nuestros fieles y visitantes.