02/04/2018

Gran acogida de la Procesión en Ciutat Vella

La procesión de Viernes Santo transcurrió ayer por las calles de Ciutat Vella y fue acogida cálidamente por todos los asistentes.
Presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido posible por segundo año consecutivo gracias al impulso de la Parroquia de San Nicolás y la refundada Cofradía del Cristo del Fossar, con el propósito de recuperar una tradición muy antigua y habitual en la Semana Santa de Valencia, perdida ya hace años por la paulatina despoblación del centro histórico.
Encabezando la procesión del Santo Entierro se encontraba una banda de tabalet y dolçaina y discurrió acompañada por representantes del Cuerpo de la Policía Nacional y el Ejército, así como por miembros de la Cofradía y vecinos de Ciutat Vella. La imagen del Cristo del Fossar, una talla del siglo XVIII fue portada por los miembros de la Cofradía desde su salida por la Plaza de San Nicolás, pasando por la calle Baja o el portal de la Valldigna, para finalizar entrando en la Calle Caballeros y llegar de nuevo a la Parroquia de San Nicolás por la puerta principal.
Si queréis más información sobre la procesión y la Cofradía del Fossar, pincha aquí.