Un día antes de retomar las visitas culturales se celebró ‘El arte de volver’, un emotivo acto.
El pasado día 30 de junio de 2020, la Parroquia-Museo de San Nicolás quiso hacer un homenaje a las personas que han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19, comprometidos con la vida y el bien común. El acto comenzó con una Eucaristía en sufragio de todos los difuntos de la pandemia, oficiada por el Cardenal y Arzobispo de Valencia Don Antonio Cañizares. Tras ella, se pronunciaron unas palabras de agradecimiento por parte de Gloria Isabel Calero Albal, delegada del gobierno en Valencia y de Don Antonio Corbí, párroco y director de la Parroquia-Museo San Nicolás.
Al acto institucional asistieron representantes de los Colegios de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos, el General Jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, el Jefe Superior de Policía, así como diferentes miembros del Ejército, la UME y Bomberos de Valencia. También algunos empresarios, el Director del Aeropuerto de Valencia, miembros de la Asociación Valenciana de Agricultura, de las Hermanitas de los ancianos desamparados, el director de Cáritas y capellanes de hospitales, entre otros muchos asistentes.
En este acto tuvo también un gran protagonismo la música, pues sonó el himno nacional, la novena sinfonía de Beethoven y el Te Deum de Charpentier, para finalizar, interpretados por un magnífico cuarteto de cuerda.
Una vez acabado, se realizaron una serie de visitas turísticas guiadas gratuitas durante todo el día a grupos reducidos de personas. Una iniciativa con la que se pretende mostrar al visitante que puede disfrutar de la conocida ‘Capilla Sixtina valenciana’ de forma segura a partir de ahora, como lo ha hecho siempre.