Una treintena de personas del Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent ha realizado el Camino de Santiago con el apoyo de la Parroquia de San Nicolás.
La Obra Social de la Parroquia de San Nicolás financia el proyecto “Nos vamos al Camino”, una iniciativa del Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent que ofrece a sus residentes una experiencia de convivencia, crecimiento personal e integración a través del Camino de Santiago.
El pasado 18 de agosto, una representación del centro visitó la Parroquia de San Nicolás antes de iniciar esta experiencia. El grupo estuvo formado por los residentes, el equipo directivo y el docente. Durante la visita fueron recibidos por el párroco a quien entregaron una de las camisetas del grupo. Por su parte, recogieron la bandera de la Obra Social de San Nicolás, que los acompañó durante todo el Camino como signo del apoyo de la Parroquia a este proyecto.
El 29 de agosto, una treintena de personas iniciaron esta experiencia, concebida como una oportunidad para fortalecer la convivencia y ofrecer a los residentes vivencias significativas dentro de su proceso de integración.
El Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent, gestionado por Cáritas Diocesana, atiende a menores migrantes sin referente familiar y desarrolla una labor de acompañamiento educativo, formativo y humano. La colaboración con este centro forma parte de la Obra Social de la Parroquia de San Nicolás, que apoya proyectos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.










