30/01/2023

La Candelaria

Fiesta de la Candelaria

«Luz para alumbrar a las naciones»

El próximo jueves 2 de febrero celebraremos en San Nicolás la festividad de La Candelaria con misas a las 10:00h y a las 19:30h.

 

Fiesta de la Presentación del Señor, llamada «Hypapante» por los griegos (literalmente: «encuentro»): cuarenta días después de su nacimiento, Jesús fue llevado al Templo por María y José. Lo que pudo aparecer como cumplimiento de la ley mosaica se convirtió, en realidad, en su «encuentro» con el pueblo creyente y gozoso. Se manifestó, así, como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel.

 

“Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones». Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor”. (Lc 2, 22-26).

 

Fiesta de la Candelaria

 

Para más información sobre la actualidad de la iglesia de San Nicolás, puedes visitar nuestro blog de noticias.