11/01/2024

Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto

El próximo viernes día 12 de enero celebraremos en la Parroquia de san Nicolás la fiesta de Nuestra Señora de Belén en su huida a Egipto con una eucaristía a las 19,30h.

En Valencia, los arquitectos celebran la fiesta a su patrona cada año, después de la festividad de Reyes, acudiendo a la parroquia de San Nicolás, para rendir homenaje a su patrona en la capilla de San José, ante una imagen cedida también por los propios arquitectos.
La Real Congregación de Arquitectos de Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto es una asociación pública de fieles, erigida canónicamente por el cardenal arzobispo emérito Cañizares en junio de 2016.
A petición de la totalidad de los Colegios Profesionales, “Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto” fue declarada por el Papa Pío XII, Patrona de los Arquitectos Españoles. En su medalla, “acuñada el año 1693, figura la Sagrada Familia con las pirámides de Egipto al fondo y bajo la palmera”.
Entre sus fines figura la “atención humana y espiritual de arquitectos, artistas y familiares; el fomento de una presencia cristiana cualificada en el mundo de la cultura, especialmente en el campo de la arquitectura y el arte, y la promoción, investigación e integración de las distintas formas de expresión artística, especialmente de las creaciones actuales y contemporáneas”.