Ya se puede disfrutar en San Nicolás de una visita en familia. Se trata de un recorrido guiado pensado para disfrutar en familia y adaptado a los más pequeños de la casa en el que podrán conocer los orígenes de Papá Noel, entre otros secretos de la iglesia.
La visita en familia a San Nicolás es una visita guiada adaptada al público infantil que se realiza los sábados a las 11 horas. Está pensada para hacer en familia, sin importar el parentesco. En esta visita se pretende crear una interesante interacción entre los miembros de la familia y, además, los niños se podrán llevar un cuaderno de actividades de San Nicolás, que podrán realizar una vez acaba la visita.
Se puede consultar más información y reservar plaza en el e-mail visita@sannicolasvalencia.com o en 609 826 464.
Los orígenes de Santa Claus
La tradición narra que San Nicolás, siendo todavía un joven sacerdote, supo de la inesperada miseria de un padre y sus tres hijas y decidió remediar su desdicha. Y así fue como en el silencio de la noche, sin que nadie le viese, rodeó la casa, vio una ventana abierta y por allí arrojó una bolsa de oro, repitiéndolo durante tres noches, una por cada hija. Hoy en día, una noche al año, Santa Klaus (San Nicolás) también deja regalos a los niños sin dejarse ver, haciéndolos caer por la chimenea. Las pinturas en las bóvedas de la iglesia recogen este episodio de la vida de San Nicolás, conocido como el “Milagro de las tres doncellas”, que ha dado origen a la figura mítica de Papá Noel.