30/07/2020

La Parroquia-Museo de San Nicolás comienza la restauración de la sacristía

La Parroquia de San Nicolás y la Fundación Hortensia Herrero siguen trabajando para devolver todo el esplendor a la Parroquia-Museo de San Nicolás. En esta ocasión, en la sacristía y dependencias anexas comenzarán las obras de rehabilitación bajo la dirección del arquitecto Carlos Campos, el mismo que ha realizado el resto de la restauración del templo.

Los gastos de la rehabilitación ascienden a casi un millón de euros y está prevista que tenga una duración de 10 meses. Tendrá lugar en las dependencias ubicadas entre la cabecera de la iglesia y la plaza del Correo Viejo, lo que engloba la sacristía barroca del siglo XVIII y el trasagrario de 1664, así como las estancias de las plantas superiores y la fachada recayente a la Plaza del Correo Viejo. Actualmente estas dependencias se usan como almacén y desde allí se tiene una particular visión de la bóveda así como la ventana original del muro de la cabecera. Las obras devolverán la belleza del trasagrario, que se podrá visitar.

La restauración de la Parroquia-Museo de San Nicolás se inició por las fachadas y vidrieras; en una segunda intervención, se recuperaron los frescos de la bóveda. La última actuación tuvo lugar en la Capilla de la Comunión hace dos años. Con la recuperación de la sacristía se cierra un ciclo en la Parroquia de San Nicolás, que comenzó en el año 2012, siendo la primera intervención de la Fundación.