Celebración de la Cruz de Mayo en San Nicolás

Miércoles 1 de mayo a las 19:00 h.

El miércoles 1 de mayo, celebraremos la bendición de la Cruz de Mayo a las 19:00 h. en la plaza del Conde de Buñol –calle Caballeros (Ciutat Vella).

Recordando el hallazgo de la Cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino, en el siglo IV. La Cruz es el signo con el que Dios responde al mal en el mundo, significa amor, misericordia y perdón. Además, después de la Resurrección es también signo de victoria de la vida sobre la muerte.

Para llevar a cabo esta iniciativa colabora la feligresía, los comercios y las entidades tanto culturales como sociales del barrio de Ciutat Vella, coordinados por la Cofradía del Cristo del Fossar.

En concreto, participará la asociación Cantares Viejos, el grupo de Danses Almirant y la asociación La Vihuela, ofreciendo sus cantos y bailes a la Cruz de Mayo. En la que podremos disfrutar del canto del Mayo a la Santa Cruz y de los bailes tradicionales (bureo).

+ Noticias

Detalle San Blas

Festividad de San Blas

El próximo martes 3 de febrero, la Parroquia de San Nicolás celebra la Festividad de San Blas.  San Blas, fue médico y obispo en la

WEB noticia 328x221 11 enero Bautismo Señor

Fiesta del Bautismo del Señor

Fiesta del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, en el que maravillosamente es proclamado como Hijo amado de Dios, las aguas son santificadas, el hombre es