El próximo miércoles 22 de febrero celebraremos en la parroquia de San Nicolás Valencia el Miércoles de Ceniza, día de ayuno y abstinencia, dando comienzo al tiempo de Cuaresma.
La Cuaresma nos prepara para celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y memoria del bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a «las armas de la penitencia»: la oración, el ayuno y la limosna.
El comienzo de los cuarenta días de penitencia se caracteriza por el austero símbolo de las cenizas, que distingue la liturgia del Miércoles de Ceniza.
El rito de imposición de la ceniza se realizará en la parroquia de San Nicolás durante las misas de las 10:00 y de las 19:30h y estará acompañado de la música litúrgica producida por el animador de la parroquia.
Destacamos algunas de las obras musicales que se podrán escuchar como: Atténde Dómine (gregoriano) en el canto de entrada, Hombres nuevos (J.A. Espinosa) en el canto de comunión o Bajo tu amparo (L. Deiss) en el canto final.