20/12/2021

Bendición del Belén y concierto de Navidad

El Belén solidario de San Nicolás ya ha sido bendecido en el marco inigualable del concierto de Studium Vocale-San Nicolás. En la tarde del domingo 19 de diciembre pudimos disfrutar de sus magníficas voces interpretando tradicionales canciones de Navidad.

El Belén de este año, igual que el del año pasado, se ha querido mantener con una formación horizontal para fomentar una visita rápida y ligera, sin que la gente se detenga en exceso y evitar, así, que se formen colas. Es esta la única característica que comparte con el Belén del año pasado, pues la organización del mismo y, en consecuencia, su vistosidad, ha cambiado.

“Hemos trabajado mucho la orografía de las viviendas, así como el tamaño de las figuras, de 11, 16, 19 y 24 cm, con lo que hemos conseguido mayor profundidad y perspectiva. Hay una gran plasticidad y una variedad muy grande de color, perfectamente integrado en la composición”, afirma Pedro Ródenas, director técnico del montaje del Belén de San Nicolás.

El cuerpo central del Belén lo compone el nacimiento del Niño Jesús, y a ambos lados hay dos calles que simbolizan el pueblo de Belén. En el lateral derecho está la caravana de los Reyes Magos y la pensión a la que María y José acudieron inicialmente, en la que no encontraron habitación.

El tamaño del Belén de este año es de 3 metros de profundidad, 4’20 metros de ancho y diferentes alturas que van desde los 80 centímetros de la parte frontal a los 2’5 metros de altura en el fondo. Su volumetría ocupa toda la Capilla del Beato Gaspar Bono.

Todo lo recaudado en el Belén solidario será en favor del comedor social del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados, de Nazaret. Pueden consultar el horario de visita del Belén solidario aquí.

Compartimos algunas imágenes de la bendición del Belén y el concierto del 19 de diciembre, por Studium Vocale-San Nicolás.