27/09/2018

Noche europea de la Investigación

“La Nit de la Investigació”
El próximo día 28 de septiembre se celebra la Noche Europea de la Investigación que tiene como finalidad acercar la ciencia y la investigación a la sociedad de una manera lúdica y a través de un contacto directo con las personas expertas en el ámbito. Valencia se une a esta celebración de nuevo con varias actividades programadas, entre ellas: visitas guiadas a San Nicolás ofrecidas por la Universitat Politècnica de València.
Conducidos por el investigador de la UPV José Luis Regidor, los asistentes podrán conocer de primera mano el desarrollo de la restauración llevada a cabo en San Nicolás para la recuperación de su arquitectura y las pinturas que cubren completamente sus bóvedas.
Las visitas comenzarán a las 16,30 h. y tendrán una duración de 30 minutos. En total habrá tres visitas guiadas, continuando a las 17 y 17,30 h. Cada grupo podrá acoger 25 personas.
Si quieres reservar plaza para disfrutar de uno de estos recorridos debes inscribirte en comunicacion@upv.es (hasta agotar plazas y por orden de inscripción).
A nivel internacional, la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental para la recuperación de la Parroquia de San Nicolás ha tenido una gran repercusión. Su restauración está considerada, tanto por la magnitud de la obra como por las técnicas empleadas, la más importante llevada a cabo a nivel internacional en época reciente.
Casi 2000m2 de pinturas al fresco han sido recuperadas gracias al trabajo de los investigadores de la UPV (a través del Instituto de Restauración del Patrimonio) bajo el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Tiene lugar desde 2005 en más de 250 ciudades europeas de manera simultánea.