MEMORIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, Domingo 7 de octubre

Este domingo se celebra la memoria de la Santísima Virgen María del Rosario.

En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquella que estuvo especialmente unida a la encarnación, pasión y resurrección del Hijo de Dios.

El retablo mayor de San Nicolás está presidido por un óleo de Nuestra Señora del Rosario, obra de Jerónimo Jacinto de Espinosa (16001667). fue un pintor barroco español, nacido en Cocentaina (Alicante) y establecido en Valencia donde, a partir de la muerte de los Ribalta en 1628, se convirtió en el pintor de mayor prestigio de la ciudad y cabeza indiscutible de la escuela valenciana. Formado con su padre, Jerónimo Rodríguez de Espinosa, fue un artista precoz de quien se conoce una pequeña tabla firmada con doce años. En la formación de su estilo fue determinante la influencia de Francisco Ribalta aunque su obra también estuvo influenciada por Juan Ribalta, de su misma edad pero con más avanzada estética, y Pedro de Orrente. La Parroquia conserva también otras pinturas de Espinosa.

Además, cada fin de semana, San Nicolás pone a vuestra disposición el programa musical. Puedes descargar aquí la agenda musical para los días 6 y 7 de octubre.