El Cardenal Arzobispo de Valencia Preside la Ceremonia de apertura del Año Vicentino

Ceremonia de apertura del año Vicentino en San Nicolás:

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido el acto de Inicio del Año Vicentino, organizado por el Altar del Tossal con motivo del VI Centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, y al que han estado convocados a participar todos los asociados así como todos los altares y corporaciones vicentinas para comenzar el curso.

El acto, que se ha celebrado en la parroquia de San Nicolás, a la que pertenece la asociación del Altar del Tossal, consistirá en la celebración de una misa, comenzó a las 20:00 horas, y contó con la Lección inaugural a cargo del Cardenal Arzobispo de Valencia.

Al acto están convocados representantes de asociaciones vicentinas, junto con miembros de la Junta Central Vicentina, Lo Rat Penat, Damas de San Vicente, el rector de la Universidad Católica de Valencia y la Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mª Jesús Moll i Navarro. La música del evento ha sido interpretada por el Coro San Juan Bosco, dirigido por Christian Cabero.

La parroquia de San Nicolás alberga una capilla dedicada a San Vicente Ferrer que contiene la imagen y las reliquias del santo. La asociación del Altar del Tossal de San Vicente Ferrer, que cuenta actualmente con cerca de 500 integrantes, surgió hace más de 400 años en la plaza del Tossal de Valencia, que tenía un altar para la veneración de San Vicente Ferrer, y desde 1606 está documentada la celebración de la fiesta del santo por parte de esta entidad.

El Año Vicentino, que quiere dar a conocer la figura histórica de San Vicente Ferrer, será clausurado el 29 de abril de 2019.